banner Llamar desde USA, Canadá y México a la línea de tarot de Alma

 

Horóscopo Chino, astrología china, signos horóscopo chino.

 

chino

 

El horóscopo chino que se basa en un zodíaco de doce animales que originalmente se llamaron "Ramas Terrestres"  o Din Zhi, ya que designaban, además de partes de la esfera celeste, ciertas orientaciones en el plano terrestre. El origen de los doce animales del zodíaco chino es un misterio: una leyenda cuenta que Buda citó a los animales y acudieron a su llamado primero la Rata, el Buey, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Cerdo.

En reconocimiento, Buda le regaló un año a cada uno de ellos y les concedió que todas las personas nacidas en ese año llevaran, en su carácter, algo de la esencia de cada animal. Llama la atención que en una lista de animales tan comunes esté ausente el gato. Existen al menos tres leyendas que justifican la ausencia del gato. En la más popular Buda encomienda a la rata que avise al gato de la convocatoria, mas la rata le desobedece y decide ir ella misma en lugar del felino, ganándose con su astucia un lugar de privilegio entre los doce animales. Lo cierto es que este ciclo de doce animales se aplica a los años, generando el llamado Ciclo de Júpiter, dado que la revolución de este planeta alrededor del Sol toma aproximadamente doce años.

El signo anual de cada persona queda determinado por su año de nacimiento. Para saber tu signo anual en el horóscopo chino, consulta la tabla. Nota: el comienzo del año para el calendario chino varía de año a año, eso se debe a que es un calendario lunar. Si por ejemplo una persona nació el 29 de enero de 1978, pertenece en realidad al año de la Serpiente (1977) pues para el calendario chino el año 1978 no había comenzado aún.
Una curiosidad de la astrología china: los “signos” existieron antes de que se los designara con nombres de animales. Los nombres actuales de animales se eligieron para que describieran lo más perfectamente posible el carácter asociado a cada signo y reemplazaron a otras denominaciones más antiguas. Algunas de estas denominaciones antiguas las conocemos, otras se han perdido. En los casos en que estos nombres antiguos se conocen los incluimos pues pensamos que contribuyen a esclarecer el carácter del signo.

Naturalmente, la astrología china no termina en estas simples descripciones. ¿Sabías que en la astrología china también es posible considerar, además del año, tu día de nacimiento? En efecto, el día de tu nacimiento determina tu elemento maestro.

 

La rata:

El signo que conocemos como Rata estaba representado antiguamente por la imagen de un niño recién nacido. Dada la poca simpatía que usualmente nos despiertan las ratas, es probable que a los nativos de este signo les hubiese gustado más que se continuara designándolo como signo “bebé”. Este signo es el primero porque rige la hora de la medianoche, que va desde las 11:00PM a la 1:00AM. Como a esa hora las ratas suelen andar muy activas, surgió la denominación “hora de la rata” (que luego comenzó a usarse para el signo, qué vamos a hacerle). Valga como compensación decir que la rata es un signo muy bonito, sus palabras clave son encanto, innovación, creatividad e intuición.

 

El buey:

La palabra que da el nombre a este signo se puede traducir como búfalo o buey. Nos gusta más buey pues “búfalo” lo asociamos más al bisonte de las praderas americanas (Buffalo Bill), que tiene un carácter diferente. Las palabras clave de este signo son: perseverancia, resistencia, determinación, método, tradición.

El tigre:
Para los chinos “el Rey de la Selva” no es el león, sino el tigre: el ideograma que significa “rey” (wang) en chino imita las rayas de la cabeza del tigre. Por eso el año debe comenzar siempre en la luna del tigre. Este signo es apasionado, ambicioso, autoritario, impulsivo y vivaz. Los chinos les tenían bastante miedo a las mujeres de este signo; tal vez porque se salían del rol pasivo que se le asignaba a ellas en la cultura china tradicional. Un antiguo proverbio reza: ¡nunca lleves a una tigresa a tu casa!

La liebre:
El antiguo símbolo para este signo es la constelación de las Pléyades. La hora de la liebre es el amanecer (entre las 5:00 y las 7:00AM) y es el signo del segundo mes del año: simboliza una nueva vida. Las liebres y los conejos son símbolos casi universales de la primavera por su capacidad de reproducción, y los encontramos aún asociados a la Pascua cristiana (que en el hemisferio norte se celebra en la primavera). Las claves de la Liebre son: sensibilidad, gracia, calidez, empatía, cariño.

El dragón:
El único animal fantástico de todo el zodíaco, en China representa la fuerza benigna de la naturaleza. Otra traducción posible del ideograma que significa dragón (Shen) es “espíritu”. Es vital, exótico, mágico, exuberante y audaz.

La serpiente:
Es la contraparte femenina del dragón. Una expresión popular china dice  que “dibujar una serpiente con piernas” se refiere a arruinar algo que está perfecto tratando de mejorarlo aún más. Las palabras clave son: enigmático, místico, analítico, sereno, elegante, clásico.

El caballo:
Le corresponde el mediodía (11:00AM a 1:00PM) y es por lo tanto el signo asociado a la fuerza Yang, a la fuerza masculina en su expresión más plena. Las claves del caballo son: alegría, popularidad, rusticidad, sociabilidad, sex-appeal.

La oveja:
Es el complemento del caballo, su parte femenina. Como en el caso del Buey, el ideograma puede traducirse de varias maneras: oveja, carnero o incluso cabra. Debido al carácter pacífico y pasivo del signo, nos parece que oveja es la denominación más acertada. Sus claves son: gentileza, meditación, romanticismo, artes.

El mono:
El ideograma que representaba originalmente al signo significa “desperezarse”, ya que el Mono rige la última hora de la jornada de trabajo (3:00PM a 5:00PM). La habilidad manual del Mono se asocia a la técnica, el ingenio humano y la tecnología. Sus claves son: inteligencia, humor, ingenio, inventiva.

El gallo:
El ideograma que representa a este signo podría traducirse también como “gallina”, pues rige la hora después de la cena (5:00PM a 7:00PM), en la cual las aves de corral vuelven al gallinero, pero el carácter fuerte del signo se describe mejor con el término gallo. La hora del gallo es la “happy hour”, sus claves son el lujo, la moda, el espectáculo. También es un signo directo y asertivo, especialmente con la palabra.

El perro:
El símbolo antiguo para el signo del perro era una mano sosteniendo una llave o un arma según otras versiones: el perro rige la hora en la cual las puertas se cierran y las casas deben ser protegidas (7:00PM a 9:00PM). De modo que que al pensar en el Perro no pensemos en un alegre cachorrito sino más bien en un fiel cancerbero que cuida su territorio. Sus claves son: lealtad, protección,  precaución, dureza, desconfianza.

El cerdo:
El símbolo antiguo para el cerdo se desconoce, pero rige la hora en que ya todos duermen o deberían dormir (9:00PM a 23:00PM). Curiosa o humorísticamente, el ideograma que significa “familia” en chino está representado por un cerdo debajo de un techo. Las claves del cerdo son: confort, seguridad, vida familiar, cariño.

 

Las Fórmulas del Dragón de Agua:

 

En el feng shui y la astrología china el tiempo se organiza en ciclos, uno de los más significativos es el período de 20 años que define la " estrella base" en las Estrellas Volantes. Durante cada uno de estos períodos hay ciertas direcciones, llamadas direcciones Wang, que son predominantes.  Actualmente transitamos el período octavo (2004-2024), dominado por la estrella 8-blanco (trigrama Ken, Montaña), cuya dirección es el Nordeste. Esta dirección pasa a llamarse entonces " del Espíritu Directo" , mientras que el Sudoeste (la opuesta) se llama Ling Shen (Espíritu Indirecto). La fórmula del Dragón de Agua influye esencialmente sobre la prosperidad y nos dice que:


1)  Si se coloca agua frente al palacio Ling Shen (sudoeste), se beneficia la prosperidad de todo el edificio.


2) No se debe colocar agua frente al palacio del Espíritu Directo (nordeste) ni dentro del mismo.

Existe otro palacio favorable para la ubicación del agua, llamado Zhao Shen, que en este período corresponde al Este. De nuevo, colocar agua frente al palacio Zhao Shen del edificio es beneficioso para todos. Las fórmulas del agua influyen poderosamente sobre la prosperidad. Funcionan siempre y cuando las estrellas de los palacios implicados sean favorables para el período: si tienes dudas acerca de las estrellas en tu hogar consulta con un especialista. El agua en el interior puede agregarse de distintas maneras. La más potente es el agua en movimiento: en forma de una fuente o pecera. Un recipiente con agua se ubica en segundo lugar y en tercero, imágenes del agua: cuadros o fotografías del mar, lagos, cascadas etc.

 

 

Subir

 

 

Quiénes Somos| Foro | Consultas| Guía Mágica| Tirada Gratis| Videntes Recomendados| Contactar

Mapa web HTML | Blog CMS

© 2010 Triple Luna - Todos los derechos reservados

Telf.: 806 408 599 El coste máximo por minuto de esta llamada es de 1,21 euros si llama desde un teléfono fijo
y de 1,57 si llama desde un teléfono móvil, impuestos incluidos. Solo mayores de 18 años

Teléfonos cita Previa: 666 979 967 // 637 334 179

Madrid.

Valid XHTML 1.0 TransitionalW3C CSS