banner Llamar desde USA, Canadá y México a la línea de tarot de Alma

 

Las flores de Bach, las 38 Flores de Bach, que son las Flores de Bach.

 

¿Que son las Flores de Bach?

 

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.
El método curativo del Dr Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital.

 

El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.
Las flores de Bach no solo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan lo puntos flojos de tipo psíquico.

 

Las 38 flores del Dr. Bach y sus propiedades:

 

1Acebo. Holly (Ilex aquifolium):Envidia, odio, celos.

El acebo esa la esencia para los sentimientos de amor universal. Sufridores del estado negativo del brezo suelen sentirse sospechosos, celosos y enfadados. Tienen sentimiento de destrucción. Rabia, desconfianza, ira y rencor. Carecen de compasión.

 

2Achicoria. Chicory (Cichorium intybus): Posesivo, egocéntrico.

 Amor posesivo y egoísta que se ejerce a través de la culpa. Personalidad controladora y dominante. Deseo de manipular a los demás, de dirigirles la vida. Demanda persistente de atención. Exige ser retribuido por sus buenas acciones “algún día te darás cuenta de todo lo que hice por ti”. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Rol de víctima para dar lástima. Considera saber más que sus dependientes. Sobreprotege de manera excesiva a sus seres queridos. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima, después los persigue criticando.

 

3Agrimonia. Agrimony (Agrimonia eupatoria): Sufrimiento mental tapado con alegría.

Ayuda a los que parecen divertidos y libres de preocupaciones pero que en realidad esconden sus ansiedades, preocupaciones, dolor y miedos interiores detrás de una máscara. Aflicción interna. Falta de sinceridad (mentirse a sí mismo). Desagrado y sensación de molestia al mirar “hacia dentro”. Esforzarse por agradar a los demás. Vivir de apariencias. Personalidad vanidosa (hueco, vacío) y superficial. Evasión de los conflictos. Vivir una vida ilusoria. Abuso de sustancias (adiciones) para escapar de la realidad. Busca armonía. Si enferma bromea al respecto.

 

4Agua de Roca. Rock Water (Aqua petra):Auto represión y rigidez.

Ayuda a los que se ponen metas muy altas para lograr una perfección imaginaria. A menudo son inflexibles y poco prácticos. Deseo de ser tomado como ejemplo. Puritanismo (exagerada escrupulosidad en el proceder). Extremismo moral. Sentimiento de vivir según el “modelo correcto”. Perfeccionismo.

 

5Álamo temblón. Aspen (Populus tremula): Aprensión y miedo a lo desconocido.

Ayuda a los que sufren ansiedad irracional y la sensación de que algo negativo está por venir sin saber por qué. Sufren pesadillas. Temores vagos o de difícil descripción. Miedo a lo sobrenatural y a la muerte. Agorafobia (miedo a los sitios despejados, como plazas, avenidas, etc.), claustrofobia.

 

6Alerce. Larch (Larix decidua):Falta de seguridad en sí mismo.

Sube la autoestima y la fe en uno mismo. Ayuda a los que se consideran inferiores y no dejan que sus habilidades se desarrollen. Impotencia. Sensación de fracaso por anticipado (no lo intenta porque ya da por hecho que es imposible realizarlo): “no soy bueno para nada, no lo lograré …, etc.”.

 

7Aulaga. Gorse. Tojo (Ulex europaeus): Desesperación total.

Ayuda a los que se han vuelto apáticos. Que sufran una enfermedad crónica y han empezado a perder la esperanza. La aulaga restaura el optimismo. Duelo. Sensación de que no hay salvación posible. Pérdida de la fe.

 

8Avena Silvestre. Wild Oat. Bromo (Bromus ramosus): Inseguridad sobre los objetos y la carrera profesional.

Ayuda a los que tienen potencial, habilidades y ambición pero no tienen dirección. Falta de vocación. Incertidumbre sobre el rumbo a seguir en la vida. Falta de metas. Sentimiento de haber perdido el camino: ¿Qué haré en mi vida?.

 

9Brezo. Heather. Brecina (Calluna bulgaris): Egocéntrico, llama mucho la atención.

Exagerar la personalidad para ser el centro de atención. Discurso incesante sobre sí mismo y  pobre escucha a los demás. Necesidad de compañía. Soledad insoportable. Agobio a los demás para evitar la soledad. Carencia afectiva. Personalidades pesadas y parasitarias que se apegan a los demás. Verborragia (hablar excesivamente en un diálogo). Centrado en sí mismo.

 

10Brote de Castaño. Chestnut bud. (Aesculus hippocastanum): Repite los mismos errores.

Los que cometen siempre los mismos errores, que se tiran de cabeza al próximo proyecto sin parar a reflexionar acerca de las experiencias del pasado y tienen incapacidad de aprender de ellos. Aprendizaje lento. Falta de observación y atención. Vivencia del presente rápida, superficial e incompleta, evadiendo el valor de la experiencia. Deficiencias en el recuerdo de lo vivido (puede haber represión y contensión). No escarmienta.

 

11Castaño de Indias. White Chestnut (Aesculus hippocastanum): La mente indisciplinada, preocupaciones.

Ayuda a los que no pueden enfocar la mente cuando hace falta. No pueden desconectarse de los acontecimientos del día y eso le puede causar insomnio. Disco rayado mental. Parasitación psíquica. Sensación de mente repleta. Ideas persistentes y perseverantes (eco). Reconcomerse. Preocupación que no pueden quitarse de la cabeza.

 

12Castaño dulce. Sweet chestnut (Castanea sativa): Desesperación, ha llegado a los límites pero sin tendencias suicidas.

Ayuda a los que se desesperan y no saben salir adelante. Angustia extrema cuando no se ve salida a un problema. Sensación de estar al límite. Sufrimiento que lleva a la desesperación. Desolación. Sensación de destrucción y aniquilación inminente: “no soporto más este sufrimiento, hasta aquí llego, ya no tengo nada que hacer o perder … etc.”. Cuando se siente que ha llegado al límite del sufrimiento.

 

13Castaño rojo. Red chestnut (Aesculus carnea): Excesivamente preocupado por los demás.

Preocupación excesiva por sus allegados. Ansiedad por lo que pudiera pasarle a los demás. Evasión del riesgo propio. Son incapaces de confiar en que todo saldrá bien.

 

14Centáurea. Centaury (Centaurium erythraea): Poca fuerza de voluntad, no pueden decir no.

Exceso de complacencia con los deseos ajenos. Servilismo. Sometimiento. Incapacidad para decir no. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir se explota. Se presta al dominio y abuso de otros. Su voluntad es débil.

 

15Cerasifera. Cherry Plum. Guindo (Prunus cerasifera): Miedo al colapso mental.

Miedo a perder el control. Miedo ha hacer cosas terribles. Miedo a perder la razón, a volverse loco. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.

 

16Ceratostigma. Cerato (Ceratostigma willmottiana): Para los que no confían en sí mismos y dudan de su propio juicio.

Buscan la aprobación y el consejo de los demás, por no confían en sus decisiones, opiniones, intuición y juicio. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.

 

17Clemátide. Clematis (Clematis vitalba): Distraído, despistado.

Comportamiento soñador. Ausente y evadiendo la situación del presente. Idealismo. Inconsciencia. Absorto por un futuro soñado: “Ya vendrán tiempos mejores”. Difícilmente está en el aquí y ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive un momento de fantasía, como un mecanismo de escape de su infelicidad. Falta de concentración.

 

18Genciana del Campo. Gentian. Genciana amarilla (Gentianella amarella): Desanimado, deprimido.

Descorazonarse tras un fracaso, pesimismo. Depresión por causas desconocidas. Escepticismo (desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo). Control débil ante la frustración. Lo cuestiona todo. Abatimiento. Pérdida de la sensación de que todo saldrá bien.

 

19Haya. Beech (Fagus sylvatica): Criticón e intolerante.

Sentimientos de intolerancia (no aceptar otras formas de ver las cosas, siempre como las ve la persona). Criticismo hacia los demás (criticón). Arrogancia, soberbio, orgulloso. Sentirse especial (elitismo). Deseo de cambiar a los demás: “… debería mejorar eso”. Juzga sin compasión, sensibilidad, ni comprensión. Arrincona. Mente estrecha, tienen poca flexibilidad en cuanto a sus conclusiones. Juzga precipitadamente.

 

20Heliantemo o Jarilla. Rock Rose. Jaguarzo (Helianthenum nummularium): Terror, pánico.

Miedo extremo que sobresalta o paraliza. Pesadillas. Estados de angustia agudos. Ayuda a recuperar la calma después de una experiencia aterradora. Terror, pánico, miedo.

 

21Hojarazo o Carpe. Hornbeam (Carpinus betulus): Fatiga mental corporal.

Alivia el cansancio mental causado por una rutina de trabajo muy estricta. Ayuda también a la tendencia de dejar todo para más tarde. Despeja la cabeza, aumentando la energía. Hastío (repugnancia a la comida). Disgustado, gran pesar. Fuerte rechazo o desagrado por algo. Sensación de falta de esfuerzo. Cansancio mental y físico. Pereza para hacer lo cotidiano. Sensación de falta de fuerza.

 

22Impaciencia. Impatiens. (Impatiens glandulifera): Impaciencia, tensión.

Aporta paciencia, ayuda a los que se frustran por la lentitud de los demás, y los que creen que pueden hacer todo mejor que los demás. Irritabilidad. Intolerancia al ritmo ajeno que se vive como lento. Deseo de apurar a los demás. Celeridad (prontitud, rapidez, velocidad). Impulsividad y urgencia en el que hacer. Vivir en lo que se va ha hacer, sin detenerse en los que se está haciendo. Sensación de pérdida de tiempo. Incapacidad para relajarse. Tensión física y mental. Soledad por no estar acompañado porque se va muy deprisa en la vida.

 

23Leche de gallina. Estrella de Belén. Star of Bethlehem (Ornitthogalum umbellatum): Shock físico o nervioso.

Ayuda a aliviar el dolor de los traumas mentales, físicos o emocionales. Alivia los síntomas físicos causados por la incapacidad de hacer todo lo que uno cree que tiene que hacer. Estado de “shock”. Desánimo estuporoso (que no mantiene un nivel de conciencia al 100%. Sensación de gran malestar desencadenado por las circunstancias. Sufrir una infidelidad. Estar abrumado o sin consuelo por lo sucedido.

 

24Madreselva. Honeysuckle (Lonicera Caprifolium): Nostalgia, añoranza.

Recordar para evadir el presente, no lo vive y se queda en el pasado. Alivia los remordimientos por esperanzas y oportunidades perdidas.

 

25Manzano Silvestre. Crab apple. Maíllo (Malus sylvestris): Disgusto y asco hacia si mismo.

Sensación de impureza y suciedad (psíquica, anímica o física). Detestarse a uno mismo. Vergüenza. Detenimiento en cosas triviales (que no carecen de importancia) y obsesivas varias. Pulcritud excesiva. Terror a contaminarse. Ayuda a los que se obsesionan con su apariencia personal y tienen una visión negativa de su cuerpo.

 

26Mímulo. Mimulus. Almizcle (Mimulus guttalus): Miedo a lo conocido.

Miedo a situaciones concretas. Temores a cosas cotidianas o comunes (por las cuales comúnmente no se habría de tener esta sensación). Timidez y retraimiento (de poca comunicación). Sentimientos fóbicos (obsesión o miedo irracional y obsesivo). Ayuda a los que parecen divertidos y libres de preocupaciones pero que en realidad esconden sus ansiedades, preocupaciones, dolor y miedos interiores detrás de una máscara.

 

27Mostaza. Mustard (Sinapis Arvensis): Depresiones profundas y súbitas.

Abatimiento y depresión inmotivadas. Melancolía. Tristeza o infelicidad. Sentimientos de profundo pesar que son oscilantes (viene y se va gradualmente). Depresiones clínicas (por rachas o ciclos). Sensación de haber caído en un pozo. Depresión y tristeza que aparece y desaparece sin motivo. La mostaza aporta alegría y esperanza.

 

28Nogal. Walnut (Juglans regia): Cuando cuesta soltar el pasado.

Indecisión frente al cambio y las situaciones nuevas. Sensibilidad a las influencias ajenas. Credulidad (que se lo cree todo). Dependencia psíquica. Incapacidad para adaptarse al cambio. Incapacidad para manejar situaciones difíciles. Ayuda a los que han experimentado un cambio significativo en la vida. Ayuda a romper con el pasado y salir adelante.

 

29Olivo. Olive (Olea europea): Agotamiento físico y mental.

Cansancio por haber sufrido mucho. Vivencia de lo cotidiano con gran esfuerzo. Sensación de falta de fuerza porque ya fue gastada toda la energía disponible. Agotamiento total. Ayuda a los que tienen sensación de que no pueden con todo. Restaura la vitalidad y la fuerza.

 

30Olmo. Elm. Olmo de montaña (Ulmus procera): Sensación temporal de incapacidad.

Sentir de manera excesiva la responsabilidad. Estar abrumado (agobiado) por las obligaciones autoimpuestas. Sentimiento de desesperación por todas las tareas por hacer. Sentimiento ocasional de incapacidad (para hacer algo). Altruismo (procurar el bien ajeno aún a costa del propio) que lleva al desánimo. Angustia por no poder cumplir. Piensa que no es capaz de cumplir sus responsabilidades. Inseguridad de sus propias habilidades. Las responsabilidades de la vida cotidiana se magnifican a proporciones inaguantables.

 

31Pino. Pine (Pinus sylvestris): Culpabilidad y dudas de uno mismo.

Sentimiento de culpa. Autorreproche (reproches personales que quitan toda la alegría de la vida. Sensación de haber fallado. Sentimiento de insatisfacción por creer no lograr algo (aunque se haya tenido éxito). Obsesión por las faltas propias. Autoincriminación de errores ajenos: “es por mi culpa”.

 

32Roble. Oak (Quercus robur): Adictos al trabajo, un sentimiento exagerado de responsabilidad.

Llevar la carga hasta más allá del límite del agotamiento. Obsesión por el trabajo. Alto sentido del deber. Hiperesfuerzo. No permitirse caer o parar. Deseo desesperado de seguir y seguir hasta provocar angustia por no poder parar. Luchar desesperadamente contra la corriente y sin descanso.

 

33Rosa Silvestre o Escaramujo. Wild Rose (Rosa canina): Apático. Resignado a la vida.

Dejarse llevar. Abandonarse a los acontecimientos. Resignación. Apatía (dejadez, falta de energía). Indolencia (insensible, no le conmueve nada). Pérdida del gusto por vivir. Falta de motivación. Capitulación (rendición por algo). Lo malo de la vida se considera incambiable. Falta de interés y ambición.

 

34Sauce. Willow. (Salix vitellina): Amargo y resentido.

Autocompasión y resentimiento. Sentirse incapaz de aceptar el sufrimiento que algo o alguien ocasionó. Rencor. Necesidad de culpar a los demás. Sensación de padecer injusticias. Sensación constante de disconformidad. Amargura. Incapacidad para disfrutar. Rumiación sobre las desgracias sufridas (repetitivo). Quejas. Negatividad. El que perdió el ánimo para seguir con la vida porque se quedó con las desgracias padecidas. Se siente víctima del destino. Debilidad, pesar.

 

35Scleranthus. Escleranto (Scleranthus annuus): Inseguro, indeciso.

Incapacidad para elegir entre alternativas. Dilema. Carácter oscilante (titubea, vacila). Bipolaridad. Inestabilidad. Falta de firmeza en las elecciones. Scleranthus se relaciona con el equilibrio y la capacidad de tomar decisiones por intuición.

 

36Verbena. Vervain (Verbena officinalis): Fanático. Vive de los nervios.

Entusiasmo desmedido. Fanatismo. Dogmatismo (persona que pretende que todo lo que piensa o cree sean tenidas por verdades siempre). Exageración por las injusticias (irritarse, enfurecerse). Exceso de tensión. Necesidad de enfatizar (expresar, entonar) las propias ideas. Deseo de convencer a los demás. Sentimiento de convertir y arrastrar a los demás a las propias convicciones: “no es justo, hagamos algo para esto”. No comparte la carga. Fortaleza. Los sufridores suelen intentar convencer a los demás, frecuentemente dañando su causa con un exceso de ardor.

 

37Vid. Vine (Vitis vinifera): Dominante, sin compasión.

Carácter dominante e inflexible (dictatorial). Tiranía y sadismo. Sentimiento de obligar a los demás según las propias maneras: “… es por su propio bien”. Avidez por el poder (ansia, codicia). Dominante y egoísta. Ayuda a reconocer el bien de todos.

 

38Violeta del agua. Water violet (Hottonia palustris): Orgulloso y distante.

Frialdad en el trato. Indiferencia. Retraimiento social (retirarse, timidez). Distanciamiento y soledad. Egoísmo. Incapacidad para compartir que lleva a la soledad. Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad.. Puede llevar a la introversión.

 

 

Subir

 

 

Quiénes Somos| Foro | Consultas| Guía Mágica| Tirada Gratis| Videntes Recomendados| Contactar

Mapa web HTML | Blog CMS

© 2010 Triple Luna - Todos los derechos reservados

Telf.: 806 408 599 El coste máximo por minuto de esta llamada es de 1,21 euros si llama desde un teléfono fijo
y de 1,57 si llama desde un teléfono móvil, impuestos incluidos. Solo mayores de 18 años

Teléfonos cita Previa: 666 979 967 // 637 334 179

Madrid.

Valid XHTML 1.0 TransitionalW3C CSS