banner Llamar desde USA, Canadá y México a la línea de tarot de Alma

 

Aplicaciones Feng Shui, Amor Feng Shui, el color en Feng Shui

 

 

El color en el Feng Shui

 

El color es una parte importantísima de nuestra percepción y todos los días elegimos colores al vestirnos, al maquillarnos, al ir de compras etc.,se calcula que el 60% de nuestras decisiones se basan exclusivamente en el color. El color es literalmente una forma de energía ya que cada uno de los colores que vemos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada. Por lo tanto los colores, más allá de su aspecto estético, influyen sobre nuestro estado de ánimo. Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Entonces, en el feng shui racional* usamos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Cinco Elementos y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada etc.

 

5

 

La elección de la paleta de colores para nuestra vivienda plantea una decisión casi siempre difícil, en tanto y en cuanto pintar, tapizar o cambiar un revestimiento implica una inversión considerable y los colores que seleccionemos nos acompañarán durante bastante tiempo. En el contexto del feng shui el color juega un papel, naturalmente, aunque la armonización de una vivienda no depende únicamente del color. Hay varias maneras de interpretar los colores en el feng shui, desde su valor simbólico hasta su relación con la teoría de los Cinco Elementos. El valor simbólico de los colores surge cuando nos hace acordar a algo o lo relacionamos con algo: por ejemplo el azul celeste lo relacionamos invariablemente con el cielo, el verde con la vida vegetal y el rojo con la sangre. Sobre estas asociaciones se construyen otras que son de carácter cultural. Por ejemplo, el rojo es un color asociado al buen sabor, al buen sexo y a la energía física.

La otra forma de estudiar las combinaciones de colores es a través de la  Teoria de los Cinco Elementos. Esta teoría es uno de los pilares del feng shui e incluso de la astrología y la medicina chinas, esta universalidad nos permite utilizarla de manera "transversal" es decir, como un medio de relacionar colores, formas, orientaciones e incluso órganos del cuerpo. Considera la siguiente tabla de correspondencias:

 


Elemento

Color

Forma

Orientación

Ambiente

Madera

verde a turquesa

rectángulo

Este

Play room, habitaciones infantiles.

Fuego

rojo a rosa

triángulo

Sur

Cocina

Tierra

tostados, terracota
naranja, ocre y amarillo.

cuadrado

centro

Comedor, estar

Metal

blanco, gris y metalizados

círculo

Oeste

Estudio

Agua

negro y azul oscuro

ondulado o sin forma

Norte

Dormitorios, cuartos de baño.

 

Las orientaciones, por ejemplo, pueden servir para elegir el color más afín a cada casa, según hacia qué punto cardinal se oriente su fachada. Los cinco elementos se relacionan entre sí de dos maneras: a través de un ciclo constructivo o de un ciclo destructivo. La secuencia constructiva es la de la tabla: Madera-Fuego-Tierra-Metal-Agua-Madera. Puedes tomar esta secuencia, comenzando por cualquier elemento, en grupos de a tres, cuatro o cinco elementos para crear combinaciones de colores armónicas. Nuestra recomendación es que los uses en grupos de tres. Por ejemplo, puedes usar la secuencia Tierra-Metal-Agua que traducida en colores es tostados-blanco-negro, o bien la combinacións rojo-tostados-blanco, que representa la secuencia Fuego-Tierra- Metal. La secuencia destructiva también se puede usar porque a pesar de su nombre no es mala, sino que es una forma alternativa de lograr el equilibrio. En esta secuencia, por ejemplo, el Metal predece (corta) a la Madera, es como cuando podamos una planta para que crezca mejor. La secuencia es: Madera-Tierra-Agua-Fuego-Metal-Madera . De nuevo, puedes comenzar por cualquier elemento y elegir combinaciones de tres, cuatro o cinco elementos en secuencia.

Por ejemplo, puedes usar verdes-tostados y negro (Madera-Tierra-Agua) o bien ocre-azul-rosa (Tierra-Agua-Fuego). Cualquier combinación de tres elementos en secuencia funcionará bien.  En la figura, las secuencias constructivas y destructivas, que se leen en el sentido de las agujas del reloj. Naturalmente, para lograr que la combinación sea además estéticamente exitosa debes elegir los tonos apropiados y distribuirlos adecuadamente en el ambiente.

1

 

El color correspondiente a cada elemento puede ser usado para lograr un cierto equilibrio con el ambiente y sus funciones. Por ejemplo, el tejado de la biblioteca imperial en la Ciudad Prohibida era de color negro, a diferencia de los tejados de las principales construcciones, que eran amarillos simbolizando el poder del emperador. El negro (elemento Agua) venía a controlar al fuego y a proteger los archivos de un potencial incendio. Con el mismo criterio puedes usar los colores en tu casa. Por ejemplo, en una cocina muy activa (con marcada presencia del elemento Fuego) elige de preferencia una gama de colores Tierra-Metal-Agua (es decir, los que le siguen al Fuego en la secuencia constructiva de elementos). Alternativamente, puedes usar una combinación de ocres con azul, que son los que preceden al Fuego (rojo) en la secuencia destructiva. En la tabla de más arriba encuentras la forma de asociar los ambientes a los elementos.

Finalmente, cuando se trata de ambientar un dormitorio, usado habitualmente por la misma persona, recuerda que cada persona suele tener uno o más elementos predominantes, que se reflejan en su carácter.

 

 

FENG SHUI EN EL BAÑO
El baño es un espacio de purificación, y si comparamos a la casa con un organismo, el cuarto de baño es análogo al riñón. El estado de un cuarto de baño suele reflejar la capacidad para cuidadarse y quererse a uno mismol. Muchos autores consideran al cuarto de baño como un elemento negativo, que “drena”las energías del hogar. Sin embargo, hay grandes diferencias entre los baños actuales y los baños de la China medieval. Hoy podemos considerar al baño como un lugar de purificación y también de placer, donde a través de los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima. No obstante la posición del baño dentro del plano de la casa es bastante crítica. La puerta del baño no debería estar cerca de la cocina, ni ser visible desde el comedor o el estar. Sólo mediante un análisis detallado de las energías de una vivienda es posible determinar la mejor posición del baño, pero en todo caso las siguientes recomendaciones serán de utilidad:

 

 

Señales de alarma en un baño:

 

 

FENG SHUI EN EL COMEDOR
Compañeros son aquellos que comparten el pan: el acto de compartir una comida implica siempre una celebración que fortalece los lazos de intimidad, afecto y  confianza. Sentados a una mesa, las distancias se acortan, las cabezas se inclinan hasta casi tocarse, los dedos se rozan. El comedor debe ser un lugar dedicado exclusivamente a la alimentación y al fortalecimiento de los lazos familiares y afectivos, por lo tanto toda la ambientación debe apuntar a este objetivo.
El comedor debe proveer suficiente intimidad y seguridad. Para ello los asientos deben estar “apoyados” en paredes sin ventanas, si esto no fuera posible, las ventanas deben proveerse de cortinas adecuadas. Cuando quieras que alguien se sienta importante, dale la cabecera de la mesa o al menos un área de Poder (sector de la habitación más alejado de la puerta).  
Para la cena retira las sillas sobrantes: como norma, no deben quedar más de dos sillas vacías. Es conveniente disponer de una luz directamente encima de la mesa que ilumine puntualmente el centro de la misma. La luz atrae y genera un centro de atención que favorece la comunicación.
La necesidad de intimidad requiere que exista una separación real o virtual del comedor de otros ambientes de la casa. Es importante que se encuentre separado de la cocina, para la persona responsable de cocinar dentro de un grupo familiar, comer en la cocina es equivalente a la situación del empleado que almuerza en su escritorio.

La forma de la mesa se puede interpretar de acuerdo con los Cinco Elementos:

 

 

En cuanto a los colores, tan importantes como los colores del ambiente son los colores de vajilla y mantelería:

 

 

Evitar en el comedor:

 

 

Feng Shui para el dormitorio.

 

En el feng shui existe también la dimensión del tiempo: cuanto más tiempo pasamos en un determinado lugar, éste se convierte en más importante e influyente desde el punto de vista del feng shui. Por lo tanto el dormitorio es uno de los lugares de la casa más importantes para el feng shui, inclñuso algunos autores lo consideran el más importante de todos. Un buen dormitorio debe proveer básicamente dos cosas: intimidad y descanso.
La posición de la cama es esencial y debe seguir lossiguientes criterios:

 

 

 

Energías telúricas: "Telúricas" significa provenientes de la Tierra. Se postula que existen radiaciones del propio planeta que pueden resultar positivas o negativas para las personas. Aunque el postulado es interesante, estas energías no están bien definidas y sólo pueden ser detectadas por individuos especialmente entrenados (rabdomantes o radiestesistas), que trabajan con péndulos o varillas. Estas mediciones suelen tener un buen grado de subjetividad y se están estudiando métodos más objetivos de medición. Digamos de pasada que si vives en un departamento con losa radiante o una losa de hormigón armado, es decir, si estás sobre una red de tuberías o varillas metálicas, tiene poco sentido contratar a un rabdomante ya que las energías negativas, si existen, estarán en ese caso dispersas en forma irremediable por toda la casa. Tiene sentido tener en cuenta estas radiaciones si después se va a construir con materiales naturales y en las condiciones que determina la bau-biología.

 

Campos electromagnéticos artificiales: frecuentemente se los confunde con las energías telúricas (al punto de que algunas personas intentan detectarlos con varillas o péndulos), aunque son cosas completamente diferentes. Son radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia, generadas por cualquier cosa que funcione con energía eléctrica. Evidentemente son radiaciones creadas por la actividad humana, de allí la denominación de "artificiales". No es frecuente encontrar campos intensos en los departamentos (aunque puede haberlos) y sí es frecuente encontrarlos en casas de dos plantas en las cuales los dormitorios (en la planta alta) tienen ventanas a la calle y quedan relativamente cerca del tendido de los cables de electricidad. Si hay un transformador cerca, la situación empeora. Se debe alejar la cama de la fuente de radiación, no hay otra solución eficaz.

 

Aunque considerar todos estos factores a la vez puede ser complicado, si duermes bien y no tienes problemas de salud crónicos, puedes asumir con bastante confianza que el lugar en donde duermes tiene "energía positiva", al menos para ti.

 

Feng Shui para niños.


Aunque las siguientes ideas estén pensadas principalmente para el cuarto de los chicos, también son para cualquiera que se atreva a dejar algunos preconceptos y a gozar de  las cosas simples. El punto básico que hay que tener en cuenta es que los chicos necesitan moverse en un espacio que los estimule y los haga sentir seguros (los adultos también).

 

Veamos :


1) A los chicos les encanta saltar sobre la cama : Todos los padres (y cualquiera que recuerde su niñez)  saben que a los chicos les encanta saltar sobre la cama y especialmente dejarse caer sobre ella. Como la cama matrimonial brinda un espacio mayor  y más seguro, con frecuencia termina siendo la elegida para las acrobacias. A la hora de elegir una cama o diseñar un cuarto para los chicos es necesario  tener en cuenta este hecho tan conocido: camas robustas y no demasiado angostas y cantos redondeados harán que niños y adultos se sientan más tranquilos y felices.

 

2) A los chicos les encanta tener un lugar donde garabatear y colgar sus dibujos : De acuerdo con el feng shui, el corazón de una casa  se sitúa allí donde la familia se reúne diariamente a compartir unos momentos.  Puede estar ubicado en la cocina, en el comedor, o en una sala de estar o play-room. Todos los integrantes de la familia deben estar representados en este espacio y los niños generalmente lo hacen a través de dibujos o cosas ellos mismos hayan hecho. Por lo tanto debe reservárseles un lugar donde ellos puedan expresarse sin perturbaciones. Una cartelera de corcho o un sector de la heladera (si el lugar elegido es la cocina) cumplen perfectamente con este propósito. La presencia de estos elementos contribuye a una identificación de los niños con el espacio y a un fortalecimiento de los lazos familiares.

 

3) Contacto con la naturaleza : El habitante de una ciudad moderna pasa, en promedio, menos de una hora diaria a la intemperie. Nuestro entorno urbano nos aparta paulatinamente del contacto con la naturaleza, que necesitamos para mantener nuestro equilibrio.  Los niños necesitan con más razón de este contacto, que además les encanta. Por mínimo que sea el espacio disponible en la casa, la presencia de plantas, de pequeños animalitos o de una pecera,  son generadoras de experiencias valiosísimas para los niños.  Hacerlos participar del cuidado de las mascotas o plantas contribuye al desarrollo de una conciencia ecológica sana.


4) Seguridad :  Emplea materiales sanos y naturales en la habitación de los niños. Evitar  aglomerados,. pinturas y barnices sintéticos ;  preferir maderas macizas, con acabados naturales (ceras o aceite de lino) , fibras naturales y pinturas al agua. Ventilar diariamente la habitación de los niños para evitar la acumulación de gases nocivos.


5) Ventanas : Una antigua regla de feng shui dice que “ventanas grandes en la casa  hacen  niños indisciplinados” . Los niños se distraen  con mucha facilidad.  Vigila la posición del lugar donde estudian : no deben quedar sentados frente a una ventana muy grande o de espaldas a una puerta. Cortinas y espejos ayudan a corregir estas condiciones negativas.


6) Estudio : Lo ideal es que el lugar de estudio se encuentre separado del lugar de juego y de descanso. Si esto no es posible, hay que procurar una separación virtual que puede lograrse, por ejemplo, utilizando un color diferente para el rincón  de trabajo : un azul cielo puede ser perfecto para dar calma y concentración. Está demostrado que los niños aumentan su rendimiento en un entorno con variedad de colores. Evitar los colores neutros (blanco, negro, gris) y los marrones. Hay que disponer de suficiente espacio para guardar todo lo que tenga que ver con estudios una vez finalizada la tarea.

 

7) Iluminación : Es ideal que el cuarto de los niños mire al Este, la dirección del elemento Madera y del crecimiento y que reciba abundante luz  natural. Si no es así,  podemos utilizar un objeto de color amarillo brillante (por qué no un simpático sol) para compensar esta situación.
Es conveniente que el cuarto de los niños disponga  de por lo menos dos fuentes de luz artifical : una luz general más o menos intensa (evitar dicroicas y tubos fluorescentes) y una iluminación suave para las horas vespertinas. Veladores o apliques de pared con lámparas tonalizadas en rosa son excelentes para crear un ambiente tranquilizador que prepare a los niños para el sueño.

 

8)   Televisor : En la China antigua no había , por supuesto, nada de TV y por lo tanto no existen reglas de feng shui para ubicar el televisor : debemos crearlas. La TV , por generar luz y movimiento es un elemento muy yang e inevitablemente genera alrededor de ella un ambiente yin. Esto lo saben los padres : la TV  y los juegos electrónicos mantienen a los niños quietos (al menos por un rato) y proporcionan unos momentos de calma. Pero la TV (también la computadora y otros juegos electrónicos como la Game Boy etc.) tiende a convertirse en un tirano y a dominar el espacio en donde se encuentre.  Es difícil resistir la tentación de enceder una TV apagada cuando está a la vista : por lo tanto es importante encontrar la manera de ocultar la pantalla de la TV mientras no está en uso. Tendemos a olvidar a aquello que queda fuera de nuestra vista.

 

Los signos y las Parejas

 

Una de las preguntas que más frecuentemente recibo es del tipo:  Nací tal y tal día y conocí a un hombre que nació tal y tal otro día ¿nos llevaremos bien? o ¿Por qué nos llevamos mal? Como veo que éste es un tema que apasiona a muchas lectoras (quizás a los lectores también, pero no se animan a preguntar), decidí entregarles este artículo especial en el cual les explicaré detalladamente cómo saber qué grado de afinidad les asigna la astrología china a ustedes y sus respectivas parejas. El tema no es nuevo: en la antigua China se acostumbraba a que el novio le enviara a su pretendida una tarjeta en la cual escribía sus cuatro pilares (su fecha de nacimiento según el calendario chino) para que ella y su familia pudieran decidir si el matrimonio tenía buenos auspicios o no. Asi que aquí tienen, de ahora en más, cada vez que se pregunten qué pasa o puede pasar con fulano o con mengano, relean esta serie de artículos. 

Sabemos que hay doce signos en el zodíaco chino, y sabemos que una carta natal no tiene en cuenta solamente el año de nacimiento, sino también el día, el mes y la hora.  Sucede que el dato más importante a la hora de determinar las afinidades de pareja es el signo del día de nacimiento. Si, leyeron bien, el día (y no la hora ni el año). No importa lo que lean en otros libros, créanme que es así y que ningún estudio serio de astrología china puede hacerse sin tener en cuenta el signo del día (mejor dicho: el pilar del día).

 


Pilar del Año

Influencia generacional

Pilar del Mes

Padres, tutores

Pilar del Día

YO

Pilar de la Hora

Hijos, subordinados

 

Observen la lógica del asunto. El pilar del día representa al Yo, por eso es el que mejor describe el carácter de una persona. Los pilares de orden superior (el mes y el año) describen la influencia sobre el Yo de las generaciones anteriores, de las cuales en algún momento dependemos: los padres (representados por el mes, que por ese motivo se usa para determinar los años de la infancia y los ciclos de vida) y de la comunidad (el pilar del año). Evidentemente, todas las personas nacidas en el mismo año reciben la misma influencia generacional, todas entran a la escuela más o menos en el mismo momento etc. Ese es el sentido lógico del pilar del año: obviamente no quiere decir que TODAS las personas nacidas en el mismo año son iguales, pero sí que tienen algo en común a nivel generacional. Como en la cultura china se le da gran importancia a los antepasados, el Pilar del Año se ha popularizado como el "signo" de la astrología china.

Por otro lado, el pilar de la hora describe a aquellos que están, en un orden generacional, "por debajo" de nosotros y que por lo tanto dependen de nosotros. Es un concepto totalmente diferente al del "ascendente" de la astrología occidental. El Pilar de la Hora se relaciona entonces con los hijos y también otras relaciones de subordinación, como empleados y...esposas. ¡Calma, chicas! Esto era en la Antigua China, en donde el hombre que tomaba una esposa se hacía cargo de ella. Por lo tanto las compatibilidades de pareja se establecían comparando el pilar del día del hombre con el de la hora de la mujer. Hoy en día es distinto y se toman los pilares del día de cada uno para establecer las compatibilidades, a menos que la situación determine claramente que hay un/a subordinado/a.

Veamos entonces las generalidades de las relaciones entre los signos. La clave para determinar éstas relaciones está en la siguiente figura:

 

2

 

Observa que los doce signos se organizan en una rueda formando un zodíaco. Cada signo tiene una posición en la rueda que define su orientación, es, por así decirlo, un punto de vista determinado, una forma diferente de encarar la vida. La posición del signo dentro de la rueda muestra cómo se relaciona con los demás. Estas relaciones entre los signos son fundamentales no sólo para los vínculos personales sino para  elegir tus períodos favorables: éstos siempre deben corresponder a un signo que tenga afinidad con el tuyo. El grado de afinidad entre dos signos se determina por:

 

 

a) Triángulo del Agua: Rata-Dragón-Mono.
b) Triángulo de Madera: Liebre-Cabra-Cerdo.
c) Triángulo de Fuego: Caballo-Perro-Tigre.
d) Triángulo de Metal: Gallo-Buey-Serpiente.

 

Por ejemplo, si tu pilar del día es Tigre, tus parejas más afines se encontrarán entre quienes tengan por pilar del día al Perro y al Caballo. Más aún, estas afinidades pueden predecir cuáles son los mejores períodos para cada pareja. Supongamos una pareja hombre Tigre-mujer Caballo: en el año 2006 (año del Perro) se completa el triángulo Caballo-Perro-Tigre con lo cual el elemento Fuego adquiere gran fuerza en esta pareja. Es probable entonces que la pareja Tigre-Caballo tenga un 2006 muy apasionado. Posiblemente a alguien se le estén ocurriendo otras maneras de completar un triángulo amoroso, pero ¡no digan que fui yo quien las recomendó!
Las oposiciones representan las relaciones más tensas y difíciles. Por ejemplo el Mono está en directa oposición al Tigre: la relación entre personas de estos dos signos suele ser dificultosa. Este tipo de relaciones es más difícil de armonizar: se equilibran cuando se completa la cruz (por ejemplo: Tigre-Serpiente-Mono-Cerdo). Al estar presentes los cuatro signos de la cruz se establece un equilibrio.

Junto con estas relaciones, que poco a poco iremos describiendo con más detalles, existe un cúmulo de dichos populares que expresan las afinidades entre los signos dadas por la observación y la experiencia. Por ejemplo, se dice que cuando la Serpiente encuentra a la Liebre, la felicidad es completa. Si bien estos signos no pertenecen al mismo triángulo, la experiencia indica que forman buena pareja.
Finalmente, no perdamos de vista que cada individuo es único y que hay muchas variables que intervienen en la relación de pareja. Un Tigre y un Caballo tienen buenas posibilidades de llevarse bien, pero dentro de este par encontraremos toda una gama de posibilidades desde parejas extraordinariamente afines hasta otras que sólo lo son moderadamente, ya que otros factores de la carta natal, como la composición de los Cinco Elementos, puede estar actuando también.

 

Feng Shui para el día de San Valentín.


Algunos maestros de artes marciales recomiendan a sus discípulos abstenerse por lo menos un año de toda actividad sexual si se desea dominar el Ch’i, lo que nos habla de una relación entre el Ch’i y el sexo. Por supuesto, nosotros no proponemos una disciplina semejante, pero sí pensamos que es importante entender que la energía sexual, la libido, es una manifestación del Ch’i. El Ch’i se percibe a través de los sentidos y toda sensación es sexual. Oír, ver, tocar, oler, son estímulos que se relacionan directamente con la sexualidad y por lo tanto con el ch’i. Así, un arreglo floral de colores llamativos atrae el Ch’i (nuestra percepción y nuestra libido) hacia un rincón y lo energiza.
Es claro que algunas sensaciones aluden más directamente a la sexualidad que otras: veamos pues los estímulos visuales, táctiles, olfativos y sonoros que existen en nuestro hogar, y especialmente los más adecuados a la hora de ambientar una velada especial.

 

Tus ojos son perfidia de campanas metidas entre incienso (e.e. cummings)
“Ver para creer”, “Una imagen vale por mil palabras” son lugares comunes que expresan la importancia que damos a la información visual. La vista nos abre un universo de posibilidades: permite distinguir detalles a pocos centímetros o contemplar estrellas que arden a miles de años luz de distancia. La vista permite procesar en milésimas de segundo inmensas cantidades de información.
Toda relación comienza con un contacto visual. El juego de las miradas, la prolongación del contacto visual, constituyen casi siempre el preámbulo del amor. Tendremos en cuenta tres factores con relación a lo visual: iluminación, movimiento y color.

 

Iluminar un objeto es la forma más simple de hacerlo visible. La luz es una de las “curas” más elementales del feng shui, energizamos un rincón oscuro simplemente agregando una lámpara. En el Capítulo 2 nos hemos referido ya a la importancia de una iluminación tenue a la hora de favorecer la intimidad.

 

Cuando queremos llamar la atención de alguien sin hablarle, movemos nuestras manos, brazos, cabeza u ojos, según las circunstancias. El movimiento es un poderoso factor para llamar la atención. Campanas tubulares, cortinas que se mueven con el viento, móviles de todo tipo, son eficaces para llevar la atención y el Ch’i hacia donde queramos.

 

El color es una forma de energía. Aunque podemos prescindir del color para interpretar casi cualquier imagen, la experiencia del color emite un mensaje y un simbolismo de inmediata captación. Trataremos ampliamente el significado y el uso de los colores al tratar la Teoría de los Cinco Elementos, por ahora mencionamos brevemente el significado de los colores, ya sea que se utilicen en la vestimenta o en la ambientación, el significado es el siguiente:

 

Rojos:

 

El rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). Deberíamos utilizar el rojo en la vestimenta toda vez que queramos llamar la atención.

 

Colores de la tierra o terrosos:

 

Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud. Cuando quieras aparecer como una persona sólida y confiable, utiliza en tu vestimenta colores terrosos, pero evítalos si quieres aparecer como alguien dinámico.

 

Amarillo:

 

El amarillo es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. El amarillo en la vestimenta, si armoniza con nuestra personalidad,   puede hacernos resplandecer como la luz del sol.

 

Blanco:

 

El color de la pureza. El fondo blanco hace resaltar a los objetos y a las personas, es adecuado para cuartos de baño y dormitorios.

 

Azules :

 

Aportan frescura y tranquilidad, aptos para   dormitorios en climas cálidos y oficinas.

 

Negro:

 

Se utiliza para evocar un aire de misterio y sensualidad.

 

Verdes:

 

 Color neutral, tiende a tranquilizar y es adecuado para dormitorios, estar, cuartos de baño, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

 

Naranjas:

 

El color de la fusión, muy apropiado para salas de estar.

 

Púrpura: 

 

El color de la individualidad, para jerarquizar oficinas y estudios, el preferido de los adolescentes.

 

Rosa:

 

Está comprobado que el color rosa (para ser exactos, el color del chicle globo clásico) tiene un poderoso efecto relajante. Una persona emocionalmente alterada se calma en diez minutos en una habitación totalmente rosa, en veinte minutos puede hasta quedarse dormida. Utiliza el color rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso.

Yo te respiro en cualquier aire, en cada líquido te saboreo, y te beso en cualquier aroma (S. George)
“Esto no me huele nada bien” " Tiene mucho olfato para los negocios” son expresiones populares que aluden a la importancia del olfato a la hora de intuir. El olfato está asociado a las partes más antiguas de nuestro cerebro, nos conecta directamente con las emociones. También el olfato tiene fuertes connotaciones eróticas, gran parte de la atracción sexual se basa en el particular modo de oler del ser amado. La excitación sexual se acompaña de cambios en el olor corporal, que se perciben en el aliento, la piel y los genitales. El olfato es, por lo tanto, un sentido a tener en cuenta a la hora del amor.

 

He aquí algunos puntos importantes sobre el uso de aromas, siempre en relación con el amor:

 

 

Fragancia

Cuándo usarla

Eucaliptus o Limón

El o ella han tenido una semana terrible y están muy cansados. El limón vigoriza y revitaliza.

Cedrón

Para calmar los nervios de una primera cita

Eucaliptos o Limón

Si el o ella vienen de dar un examen agotador

Naranja o Bergamota

Para entrar en confianza y darle ánimo a los tímidos

Canela

Para despertar emociones fuertes

Lavanda

Si él o ella están algo deprimidos. Armoniza, equilibra, calma. Es anti-afrodisíaca.

 

Hay, como veremos, muchas maneras de aromatizar, pero es fundamental la calidad de las esencias a utilizar. Utiliza sólo aceites esenciales naturales de la mejor calidad. Son más caros, pero son los únicos que te garantizan un resultado real. Además de los clásicos hornillos, potpourri, pulverizadores y anillos de cerámica, los aceites esenciales pueden ser utilizados en:

_ En el agua del baño o también en la esponja (más adelante comentaremos más sobre la importancia del baño): seis gotas de una buena esencia son suficientes en una bañera.
_ Sobre las velas: agrega unas gotas de esencia una hora antes de encenderlas.
_ Sobre sábanas y ropa interior: Disolver 10 gotas de la esencia o mezcla en un litro de agua mineral, agregar al agua de enjuague al lavar las prendas. No centrifugar, el centrifugado elimina la fragancia.
_ Masajes: En la sección dedicada al tacto daremos más detalles sobre masajes. Los aceites pueden ser suspendidos en aceite de oliva o de jojoba, para un masaje sensual.
En el Apéndice II encontrarán una serie de fórmulas adecuadas para distintos usos.

 

“Tengo que adivinarlo todo me siento seguro en las tinieblas
Ellas me conceden el poder de envolverte” (P. Eluard)
Cuando decimos que algo “nos toca de cerca” estamos expresando la conexión del tacto con nuestra sensibilidad. Utilizamos el tacto para dar y recibir afecto, para expresar nuestra unión más íntima con las personas y las cosas que nos rodean. En la época Victoriana se hacía el amor con la ropa puesta, es decir, no había contacto entre los cuerpos más allá de lo imprescindible. Hoy el contacto es más amplio, sin embargo sigue enfocado básicamente hacia lo genital, sin utilizar toda la gama de posibilidades que ofrece nuestra piel.
La tradición taoísta sostiene que no es posible lograr una satisfacción sexual completa sin una estimulación táctil profunda. La tradición esotérica occidental, por otro lado, sostiene que la satisfacción sexual deriva de un adecuado intercambio energético entre el hombre y la mujer. El sexo es un juego de energías Yin y Yang, los cuerpos debieran tocarse intensa y completamente durante el acto amoroso para asegurar el intercambio de las energías.
Los masajes son una forma excelente de entrar en contacto y conocer más íntimamente el cuerpo de tu pareja. En el Apéndice III se explica una técnica sencilla de masaje.

 


“Los violines unían su gozo al canto de las flautas
Mientras el baile se enardecía y entonces la vi” (P. Verlaine)
¿Habrá alguien que no haya vibrado alguna vez con una canción de amor?¿Alguien que no haya asociado una melodía con la persona amada? Un ambiente sin música es como una película sin banda de sonido. La música provee por sí misma una armonía, hace vibrar el aire, transmite esa vibración a los corazones. Aún cuando las luces se hayan apagado, la música   y el sonido nos permite seguir conectados.
El silencio es percibido como negativo en un encuentro amoroso: apreciamos que nuestro compañero o compañera exprese su satisfacción con sonidos y voces. Sin embargo, no todas las personas expresan con facilidad sus sensaciones a través de sonidos, esto requiere de cierto grado de desinhibición. En estos casos, la música llena con sus armonías los espacios vacíos de silencio. Los sonidos del saxo, los violines e incluso el arpa son especialmente adecuados para el amor.

 

Subir

 

 

 

Quiénes Somos| Foro | Consultas| Guía Mágica| Tirada Gratis| Videntes Recomendados| Contactar

Mapa web HTML | Blog CMS

© 2010 Triple Luna - Todos los derechos reservados

Telf.: 806 408 599 El coste máximo por minuto de esta llamada es de 1,21 euros si llama desde un teléfono fijo
y de 1,57 si llama desde un teléfono móvil, impuestos incluidos. Solo mayores de 18 años

Teléfonos cita Previa: 666 979 967 // 637 334 179

Madrid.

Valid XHTML 1.0 TransitionalW3C CSS